Re: AYUDA CON TRIGGERS

From: "Antonio Martinez" <amartinezal(at)azertia(dot)com>
To: <rmero(at)marzam-online(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, "Alvaro Herrera" <pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: AYUDA CON TRIGGERS
Date: 2006-05-30 14:45:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Te mando documentacion sobre los triggers en la primera te explica el
comportamiento de los mismos con ejemplo en C, me parece mas util lo del
comportamiento

http://www.postgresql.org/docs/8.1/interactive/triggers.html

La segunda es mas bien un ejemplo en SQL que se parece mas a lo tuyo, te
viene como declarar la funcion y asociarla al trigger con un ejmplo.

http://www.postgresql.org/files/documentation/books/aw_pgsql/node166.html

Y creo que lo que tu quieres hacer se parece bastante a esto ultimo,
creo que con crear un trigger tipo BEFORE INSERT OR UPDATE OR DELETE.

Suerte si tienes mas dudas pregunta, yo no he trabajado con trigger con
comando SQL pero si con triggers con lenjage Java y creo la mecanica de
creación y eso mas o menos es la misma.

antuan.

Raúl Mero wrote:

> hola una pregunta tengo una funcion llamada inserta_auditoria() en
> lenguaje SQL
> esta graba todos los comando pposibles cuando uno se conecta a la base
> como el el usuario, la base que se conecta, etc.
> ahora tengo dos tablas una usuario y la otra llamada auditoria_log el
> problema es el siguiente como hago que cuando haga algun cambio en la
> tabla usuario esta dispare este trigger y me grabe los acontecimeitno
> en la tabla auditoria_log pues llevo intentando y nada
>
> PD: por si acaso como dato yo administro la base en windows por medio
> [...]

----------------------------------------------------------------------- Este mensaje y los documentos, que en su caso, lleve anexos, pueden contener informacion confidencial y atañe exclusivamente a las personas a las que va dirigido. Cualquier opinion en el contenida, es exclusiva de su autor y no representa necesariamente la opinion de AZERTIA. Si usted no es el destinatario de este mensaje, considerese advertido de que lo ha recibido por error y que cualquier uso, difusion o copia estan prohibidos legalmente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique por la misma via o al telefono 93 207 55 11 y proceda a destruirlo inmediatamente.

This email is confidential and intended solely for the use of the individual to whom it is addressed. Any views or opinions presented are solely those of the author and do not necessarily represent those of AZERTIA. If you are not the intended recipient, be advised that you have received this email in error and that any use, dissemination, forwarding, printing, or copying of this email is strictly prohibited. If you have received this email in error please notify it to AZERTIA by telephone on number +34 93 207 55 11. -----------------------------------------------------------------------