pg_dump y trigger de verificacion

From: Miguel <mmiranda(at)123(dot)com(dot)sv>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: pg_dump y trigger de verificacion
Date: 2006-04-12 16:15:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos a todos, tengo que pasar los datos de un servidor a otro en
forma diaria, actualmente lo estoy haciendo con copy, todo corre bien
pero en una tabla que se trasladara a diario guardo un campo que varia
en forma aleatoria (es el saldo real del pin ), y a veces se agregan
nuevas filas, la llave primaria es el pin asi que no puedo hacer
simplemente el copy to y copy from de un server a otro, en el manual
esta una funcion para manejar estos casos de actualizar en lugar de
insertar si la llave ya existe:

http://www.postgresql.org/docs/8.0/static/plpgsql-control-structures.html

pero en este caso no aplica (creo) a causa del copy, estoy pensando en
usar un trigger tipo:

CREATE FUNCTION pin_existe() RETURNS trigger AS $$
BEGIN
UPDATE pines SET monto_actual = NEW.monto_actual
WHERE pin = NEW.pin;

IF FOUND THEN
RETURN NULL;
END IF;

RETURN NEW;
END;
$$ LANGUAGE plpgsql;

CREATE TRIGGER pin_existe BEFORE INSERT ON pines
FOR EACH ROW EXECUTE PROCEDURE pin_existe();

consideran ustedes apropiado hacer esto?, o sera mejor y mas rapido hacer un truncate de la tabla y despues subo todos los datos nuevamente con el copy?
cualqueir sugerencia sera bienvenida

---
Miguel