Re: LATIN1 - UNICODE

From: "proves_es(at)yahoo(dot)es" <proves_es(at)yahoo(dot)es>
To: Miguel Ortega <maob85(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: LATIN1 - UNICODE
Date: 2005-12-31 21:39:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Miguel Ortega wrote:

> Primero que nada FELIZ AÑO nuevo amigos listeros..... (ya falta poco)
>
> Bueno mi pregunta es la siguiente.... Como casi todos los que
> comienzan a conocer postgresql tuve problemas con el encoding.... Hice
> todos los cambios de configuración para que las bases de datos
> estuviesen en LATIN1... Ahora pasa algo muy curioso: tengo mis
> aplicaciones en VB6... Si guardo algun dato (por ejemplo con Ñ) todo
> funciona de maravilla hasta que veo la data por el pgAdmin o trato de
> hacer un backup y luego un restore...... En la aplicación veo la ñ
> [...]
A la espera de una respuesta certera que a bien seguro llegará, te diré
que la para no tener problemas, yo no modifico nunca los datos desde el
pgadmin aunque se vean mal. De esta manera verás correctamente todos los
caracteres tanto desde VB6 como desde m$ Access.
Respecto al ODBC, no he comprobado si hay una versión más nueva que la
que prové hace poco, pero todavía no me he podido conectar con la
versión del 8.1 que tu comentas mediante OLEDB/ADODB (con la del 8.0
sí), por tanto te pido que si tu si lo puedes hacer, me digas como lo haces.

Saludos y feliz año nuevo a todos.

Toni