Re: Mejores Practicas con Triggers

From: Miguel <mmiranda(at)123(dot)com(dot)sv>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Mejores Practicas con Triggers
Date: 2005-12-27 16:36:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime Casanova wrote:

>Aun cuando es cierto que primero se va insertar el registro... aun no
>va a ser visble hasta que la transaccion termine y eso solo ocurrira
>despues de la ejecucion del trigger AFTER INSERT...
>
>considera a los triggers como parte de la ejecucion del insert... aun
>el trigger after insert puede causar un error que implica deshacer
>todo incluida la insercion del registro... en el mejor de los casos
>simplemente el tiempo de respuesta de tu insert va a aumentar por la
>ejecucion de los triggers...
>
>en el caso especifico tuyo en el que no quieres afectar al tiempo de
> [...]

Gracias Jaime y Mario, es justo lo que necesitaba, el ejemplo esta dado
en C, yo pensaba en usar java pero he leido algunas limitantes:
http://jdbc.postgresql.org/documentation/80/listennotify.html

tambien encontre un ejemplo sencillo en perl

http://archives.postgresql.org/pgsql-general/2005-01/msg00106.php

Saben si existe algun problema o limitante en usar perl DBI?, me parece
la opcion mas facil y rapida de implementar.
Saludos

---
Miguel