Re: Optimizando consultas

From: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Optimizando consultas
Date: 2009-05-28 23:39:38
Lists: pgsql-es-ayuda

________________________________
De: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Para: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Enviado: martes 26 de mayo de 2009, 9:29:26
Asunto: [pgsql-es-ayuda] Optimizando consultas

tratando de optimizar el update del otro hilo, me puse a ver la configuracion de postgres y despues de mucho googlear estoy mas perdido que antes, no he encontrado una forma para determinar los paramertros, lo que lei o se limita a decir para que sirve o muestra configuraciones para servidores grandes, yo tengo un AMD Athlon X2 3800+ y 1Gb RAM, las base de datos son muy grandes (tablas con 30millones de registros), las consultas se basan en busquedas con tsearch, actualizaciones son casi nulas.

la configuracion la tengo asi
max_conections=50
shared_buffers =128MB
max_fsm_pages =732992
fsync=on
autovacuum =off

el resto comentado

En realidad no me soporto esa configuracion

tuve que bajarle shared_buffers=24MB
y subir a max_fsm_pages a 80000 porque el vacum me aconsejaba 79mil

pero aun asi no se si esta correcto.
¿consejos?

Yahoo! Cocina

Registrate y cargá tu receta. Podés ganar premios.

www.promorecetas.com