Re: como conectar postgresql con java

From: Ricardo Fuentes Pereira <rfuentesp(at)gmail(dot)com>
To: Erik De leon <new_world33(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: como conectar postgresql con java
Date: 2005-03-08 20:49:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Erik De leon wrote:

> tengo un proyecto d ela scuela y necesito conectar una aplicacion de
> java como un cliente a una base de datos de postgresql y este sera el
> servidor, pero no se como hacerlo, tambien necesito poner en red este
> programa, manejando una makina con windows y la otra con linux,
> alguien me puede explicar como se hace

Hola
No entiendo muy bien tu arquitectura, hablas de dos maquinas, una con
windows y otra con linux...¿Cual tendra postgresql?¿Como es la
configuracion?
¿En Java que necesitas hacer?¿Una aplicacion cliente que simplemente se
conecte a una BD que este en postgresql?¿O una aplicacion
cliente-servidor?¿O una arquitectura web implementada con JSP y Servlets
que trabaje con postgresql?

Lo importante de trabajar con Java y bases de datos es conocer JDBC que
es la interfaz de conexion a las diferentes BD, para ello debe tener el
controlador correcto segun cual sea tu motor de BD (en este caso el de
postgresql)

Algunas paginas de referencia:
Doc. oficial de la interfaz JDBC para postgresl
http://doc.postgresintl.com/jdbc/index.html

Para comprender JDBC, un tutorial bastante ameno:
http://www.javahispano.org/download.download.action?type=tutorials&id=37

Saludos