Re: instruccion para que me liste el nombre de los campos de la tabla

From: Gustavo Maximiliano Cortez <patesi(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: instruccion para que me liste el nombre de los campos de la tabla
Date: 2005-01-20 16:13:38
Lists: pgsql-es-ayuda

ahora se entiende mejor lo que propones... una solucion que se me
ocurrio fue:

primero averiguar el id de la relacion:

select tableoid from <nombre_de_relacion>

y despues, con ese numero podes ver todos los atributos de esa relacion
(incluidos los ocultos):

select attname from pg_attribute where attrelid=<tableoid>;

y bueno, ahi te muestra una lista larga de atributos. No se si es lo que
querias.

Esto es lo que hice yo con una pequeña tabla de usuarios:

prueba=# select tableoid from usuario;
tableoid
----------
17649
17649
17649
17649
17649
17649
(6 filas)

luego, con ese numero:

prueba=# select attname from pg_attribute where attrelid=17649;
attname
----------
tableoid
cmax
xmax
cmin
xmin
oid
ctid
nombre
pass
email
grupo
estado
inlogin
outlogin
online
contador
(16 filas)

El logico que se puede hacer una funcion en PL/pgSQL para que te
muestren solo los resultados que vos queres, pero ya voy a ver esa
posibilidad para mas adelante.
Espero que te sirva la ayuda.
Saludos.

Gustavo Cortez