- Triggers que actualizen tablas en otro motor

From: "(dot):J:(dot)" <mozstyle2002(at)gmx(dot)net>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: - Triggers que actualizen tablas en otro motor
Date: 2004-12-22 16:51:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,
Tengo una tabla X de Postgresql (en Linux), a la cual, necesito
colocarle un trigger que permita insertar el registro de mi tabla X en
una tabla Z de otro motor (en mí caso Sql server 7) via ODBC, claro.
He visto ejemplos en Perl donde parece ser que usando las librerías
adecuadas es muy fácil el acceso a bases de datos remotas,

| use Pg;
$coneccion = Pg::connectdb("dbname=mibase"."dbhost=maquina.remota.com port=5432 user=consultas"."password=abcd");
$estatus=$conn->status;
if ($estatus != PGRES_CONNECTION_OK) {
print STDERR "Error fatal en la conexion ($estatus), terminamos\n";
exit (1);
}
$resultado = $conn->exec("INSERT INTO Z (...) values (...)");
$estatus = $resultado->resultStatus;
if ($estatus != PGRES_COMMAND_OK) {
print STDERR "Error fatal en el insert ($estatus).\n";
exit (1);
}|

Lo anterior, solucionaría en parte mi problema, siempre y cuando pueda
acceder al puerto de MSSQL (1433) pero me asaltan las siguientes dudas:
¿es posible hacer que un programa perl, se convierta en el trigger
de mi tabla X (Postgresql sobre Linux)?
¿existira alguna alternativa al trigger para cargar datos entre
Postgresql y MsSql Server, sin que ello perjudique la instantaneidad?
¿se permite en PL/PgSQL establecer cadenas de conexión a una ODBC,
aún cuando parezca escapar a los objetivos de un trigger?

Desafortunadamente estoy contra el tiempo y para peor tengo sólo unas
escuálidas semanas en Postgres... pero no me asusta ;-) ...
He buscado documentación, he leído varios FAQ, pero no encuentro nada
concluyente ni que se ajuste a mi caso.
Les agradezco lo que puedan aportar

Nota: no me es factible; prescindir de MS SQL ni tampoco de la
simultaneidad del dato entre las tablas X y Z.

Gracias.