Re: problema con postgres

From: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: Maritza Joaquí <mjoaqui(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: problema con postgres
Date: 2004-11-16 14:25:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Maritza Joaquí wrote:

> hola a todos.
>
> Tengo un problema para trabajar con postgres, cuando trato de
> conectarme a la base de datos con perl, me sale el siguiente error:
>
> install_driver(Pg) failed: Can't locate DBD/Pg.pm in @INC (@INC
> contains: /usr/local/lib/perl5/5
> .8.0/aix /usr/local/lib/perl5/5.8.0
> /usr/local/lib/perl5/site_perl/5.8.0/aix /usr/local/lib/perl
> 5/site_perl/5.8.0 /usr/local/lib/perl5/site_perl/5.6.1
> /usr/local/lib/perl5/site_perl .) at (eva
> l 1) line 3.
> Perhaps the DBD::Pg perl module hasn't been fully installed,
> [...]

necesitas instalar el modulo DBD::Pg

Si estas en debian el paquete libdbd-pg-perl
si estas en redhat/fedora el paquete libdbi-dbd-pgsql

o si lo quieres instalar desde CPAN :
perl -MCPAN -eshell
y en el prompt pones

install DBD::Pg

Como nota adicional si no requieres portabilidad entre bases de datos
te recomiendo mejor usar el modulo Pg.pm que es un 60% mas rapido
que DBD::Pg segun mis pruebas

este lo puedes obtener de :

http://gborg.postgresql.org/project/pgperl/projdisplay.php

Debian + Perl + PostgreSQL que magnifica combinacion

--
,''`. Leonel Nunez
: :' : http://enelserver.com