RE: Ayuda con query

From: MIGUEL CANCHAS <mcanchas(at)tsr(dot)com(dot)pe>
To: 'Luis Fernando Curiel Cabrera' <lcuriel(at)gmail(dot)com>, Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista de Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Ayuda con query
Date: 2008-05-29 14:02:43
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, May 28, 2008 at 5:24 PM, Jaime Casanova < systemguards(at)gmail(dot)com
<mailto:systemguards(at)gmail(dot)com> > wrote:

On Wed, May 28, 2008 at 4:33 PM, Luis Fernando Curiel Cabrera
< lcuriel(at)gmail(dot)com <mailto:lcuriel(at)gmail(dot)com> > wrote:

> [...]
> base de datos en producción es mucho muy lento. Ya que son más de 300000
> registros
> SELECT
> public.bssale.date,
> public.bssaledet.bsid_bsproduct,
> public.bssaledet.product,
> public.bssaledet.quantity
> FROM public.bssale INNER JOIN public.bssaledet ON public.bssale.bsid =
> public.bssaledet.bsid_bssale
> WHERE public.bssaledet.bsid = (
> SELECT MAX(bsid)
> FROM bssaledet saledet
> WHERE saledet.bsid_bsproduct = public.bssaledet.product

[MIGUEL CANCHAS]

Cuando tengo esa clase de problemas en algunos casos me funciona hacer una
vista con los datos de donde filtrar

en tu caso pondria todo esto en una vista :

SELECT MAX(bsid)

FROM bssaledet saledet

WHERE saledet.bsid_bsproduct = public.bssaledet.product

Y recien haria un inner join sobre lo primero :

[...]

INNER JOIN mi_vista on public.bssaledet.bsid = mi_vista.bsid

Asi saldria mas o menos.

Miguel Canchas

[MIGUEL CANCHAS]