RE: Problemas para ingresar datos desde un scrip t.

From: MIGUEL CANCHAS <mcanchas(at)tsr(dot)com(dot)pe>
To: "'pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Problemas para ingresar datos desde un scrip t.
Date: 2008-04-04 13:58:13
Lists: pgsql-es-ayuda

> \i C:/crear_tabla.sql

> Saludos,
> Juan
>
> P.D: otra cosita, yo cuando creo una bd en Firebird,
> me la guarda
> "fisicamente" en un directorio que yo especifico,
> cosa que no pasa con
> PostgreSQL en donde jamas pude encontrar donde la
> guarda fisicamente, cosa
> que me sería util para poder transportarla en un pen
> drive o lo que sea.
> Si alguien tiene alguna ayudita, recuerden que de
> momento estoy
> desarrollando en Win XP.

> [...]

En el directorio data
vas a ver unas carpetas con nombres numericos
ahi estan las bd

Pero mejor es hacer un pg_dump, para por pendriver
transportarse el script con toda la bd y datos

pg_dump -U postgres base_datos -c > respaldo.sql

recuperando con
psql -U postgres base_datos -f
c:\dondesea\respaldo.sql

Atte.
Gabriel Colina

Yo hice esto :
ingrese mi contraseña
postgres =# \c sig;
sig=#pg_dump -U sig -c > respaldo.sql
ERROR: syntax error at or near "pg_dump"

A que se debe ???