Serial / Secuencia

From: MIGUEL CANCHAS <mcanchas(at)tsr(dot)com(dot)pe>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Serial / Secuencia
Date: 2007-10-23 15:36:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Amigos hace un tiempo atras consulte sobre contadores en las tablas para
poder realizar codigos unicos(Primary Key) y enlazarlos en Cabecera -
Detalle, bien empece a usar campos SERIAL, cuando grabo genera
automaticamente el codigo o correlativo, hasta alli todo bien, lo que
necesito es como devolver el codigo que generó cuando se realizó la
grabación.

Estaba viendo como hacerlos con (esto es otro modo)

CREATE SEQUENCE "public"."serial"
INCREMENT 1 MINVALUE 0
MAXVALUE 9223372036854775807 START 1
CACHE 1;

entonces desde mi sistema haria algo como :

SELECT nextval('serial');

y obtendria el codigo siguiente y tomando este valor lo insertaria en mis
tablas.

Que les parece ? estará bien ? cual de las 2 me recomiendan ?

Gacias

Miguel Canchas