Re: pregunta importacion con copy

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: "Raul Caso" <feve18(at)gmail(dot)com>
Cc: "lista postgresql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: pregunta importacion con copy
Date: 2006-02-24 03:27:55
Lists: pgsql-es-ayuda

> Amigos tengo una duda tengo una tabla de digamos 6 campos 1 de ellos
> serial
> y bueno exporte de una base mysql datos de una tabla en un archivo txt(el
> archivo tiene 3 campos y 7693 filas) me pregunto si con el copy puedo
> importar esos datos a mi tabla pero como hago para elegir que campos
> porque
> son solo 3 los del archivo y ademas el serial de la tabla tiene k
> autoincrementarse espero haber sido entendible o si me puedan dar otra
> opcion se los agradeceria

Leiste el manual de postgres? (nunca esta demas, te lo aseguro) Ahí sale
clarito.

de todas maneras:

CREATE TABLE tabla (
id serial,
campo1 text,
campo2 text,
campo3 text,
campo4 text,
campo5 text
);

COPY tabla(campo1,campo2,campo4) FROM <archivo> WITH DELIMITER ',';

El <archivo> preocupate qeu tenga los permisos al menos 444, para que el
servidor lo pueda leer sin problemas (si es que estas en linux/*nix).

Preocupate tambien que el delimitador (WITH DELIMITER) sea el mismo de
<archivo>

p.e.:
',' : Separador por comas
';' : Separados por puntos y comas
'\t': Separados por tabuladores

Luego, si definiste el serial en la creación de la tabla, y no lo hiciste
a mano (o sea diciendo en la creacion de la tabla que el tipo del campo es
serial, y no diciendo que es integer y luego creando la secuencia a mano),
preocupate que el default del campo sea nextval('secuencia'). Eso lo puede
ver con \d tabla en psql. Si tiene el valor por defecto, va a funcionar
sin problemas.

Como dice la documentación, copy resulta ser más rápido por que no hace
caso a las reglas de integridad y de referencialidad. Ten cuidado con eso.

Atte.
Juan Martínez
Depto. Inf.
UMC