Re: Programación del lado del servidor

From: Juan Pablo Espino <jp(dot)espino(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Programación del lado del servidor
Date: 2005-01-27 14:31:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias Jaime nuevamente e Ivan, bueno mira todo viene porque quiero
hacer una funcion de validacion para el acceso a los registros de una
tabla. Algo asi, pablo inicia sesion y hace un select a tabla X, pero
yo no quiero que el vea toda la tabla X, sino solo los registros para
los que tiene permisos. Como actua lo de los permisos, bueno tabla X
ha de tener una columna que indique el nivel de sensitividad de cada
registro ....

luego en otra tabla tendria almacenados los niveles de los usuarios.
Asi cuando pablo hace el select a tabla X, un procedimiento Z
revisaria el nivel de pablo y el nivel de los registros de X y le
mostraria solo los registros del mismo o menor nivel que el que tiene
pablo. Mi intencion es poder hacer el procedimiento Z (que por cierto
ya me habian dado sugerencias anteriormente) y que se pueda ejecutar
en las tablas que se indiquen, y que claro esta siempre ocurra, de ahi
mi interes en saber como hacer para una función siempre estuviera
actuando sobre algún objeto de la base de datos. Muchas Gracias,
saludos.

PD. Jaime cuando me hablaste de los cron, yo no soy muy experto en
Unix ni en postgresql, se pueden hacer crons en postgres o me hablas
de hacer un cron de los tipicos de plataformas Unix.