Re: Programación del lado del servidor

From: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Programación del lado del servidor
Date: 2005-01-27 07:56:04
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Juan Pablo Espino <jp(dot)espino(at)gmail(dot)com> escribió:

> Si, gracias Ivan, pero a lo mejor he formulado mal
> la pregunta ...
> entiendo la función que genera la serie de
> fibonacci, lo que deseo saber es si esa función
> actuará "eternamente" sobre esa tabla

Se ejecutara cada vez que insertes en la tabla y no
asignes un valor a esa columna de forma explicita.
La funcion retornara un valor que sera la que se
asigne a ese campo (una sola vez por insert).

> y si se puede usar en otra tabla por ejemplo, y si
> para hacer esto solo necesito

Si te sirve en otra tabla tal como esta, claro.

IIRC, tu lo que querias eran funciones que se
ejecutaran constantemente (algo asi como los TSR). Si
es asi lo mejor que se me ocurre es crear un cron que
ejecute una funcion una y otra vez.

De todas formas, para que quieres algo asi? no me
parece una solucion razonable!

atentamente,
Jaime Casanova