Preguntas sobre las operaciones de conjuntos

From: Rodolfo Vegas <vegasster(at)gmail(dot)com>
To: sqlfi(at)bd(dot)cesma(dot)usb(dot)ve, José Tomás Cadenas <jtcadenas(at)usb(dot)ve>, Juan Carlos Eduardo <jceduardo(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Subject: Preguntas sobre las operaciones de conjuntos
Date: 2009-03-24 01:06:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, en estos momentos me encuentro todavía implementando las
operaciones conjuntistas la cual ya me estoy acercando a la solución, con un
caso base por ejemplo: select1 op select2 lo hace tanto el INTERSECT como el
EXCEPT, la union es cuestion de modificar algunas estructuras como lo hize
para el intersect y quedaría listo, pero me di cuenta que cuando hay más de
dos select involucrados en la operación, no la hace siempre me trae en la
tabla resultante los grado de membresía del ultimo select, me di cuenta que
el plan que genera es distinto ya que genera un node de más que es el RESULT
y por lo que entendi el traba así, por ejemplo para 3 select's, primero hace
el intersect para 2 select a traves de la operacion setop y si es la union
con la operacion unique, eso lo guarda en el nodo result que sería una nueva
tabla ese resultado le aplica de nuevo la operación con el select que falta,
en el caso del intersect guardo el menor grado de membresía en el
TupleTableSlot pero no entiendo porque se pierde ese valor y almacena
siempre los grados de membresía del ultimo select que se procesa, si alguien
me pudiera ayudar en ese problemilla, ya que con eso estaría las operaciones
conjuntistas listas.

--
Saludos,
Atentamente,