Re: [pgsql-es-ayuda] OT: Proyectos basados en la modificación de PostgreSQL

From: Luis D(dot) García <ldgarc(at)gmail(dot)com>
To: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] OT: Proyectos basados en la modificación de PostgreSQL
Date: 2009-02-27 16:13:31
Lists: pgsql-es-ayuda

El 28 de febrero de 2009 8:16, Emanuel Calvo Franco
<postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>escribió:

> de
> >

> Luis: Cuando tengas algo mas o menos concreto, pasa que lo publicamos
> en el sitio del Arpug.

Cuenta con eso, apenas haya recopilado un poco más de información se los
haré saber por esta misma vía ;)

> Alvaro: no siempre se tratan de 'patchs'. Muchas de las modificaciones
> no son muy aceptadas por ser radicales. Pero esta bueno igual, porque
> daría un abanico más interesante para cada solución.
>
> Lo que habría que evitar es que esos proyectos se desprendan totalmente
> de la linea de postgres, y que sus developers actuen paralelamente al
> proyecto
> principal.

Creo es importante acotar que la iniciativa se da principalmente para dar a
conocer estos proyectos a la comunidad, pues es gracias a ella que
PostgreSQL ha podido alcanzar el éxito que tiene hoy por hoy y de no ser
así, creo ninguno de los proyectos aquí mencionados se hubiese llevado a
cabo.

Ahora, entiendo la preocupación de Álvaro en cuanto a la forma en la cual se
han llevado a cabo estos proyectos y al método de generación de patchs, pero
si mal no recuerdo, PostgreSQL también parte de un proyecto universitario en
la UCB. No creo que estos proyectos que se hayan realizado en busca de
generar algún tipo de addon o patch especial para PostgreSQL, sin embargo,
es posible que con el apoyo de la comunidad puedan crecer un poco más y sean
aplicados en el área determinada.

Saludos, Luis.

--
Luis D. García M.