OT: Proyectos basados en la modificación de PostgreSQL

From: Luis D(dot) García <ldgarc(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: OT: Proyectos basados en la modificación de PostgreSQL
Date: 2009-02-24 07:23:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola listeros, tiempo sin escribir por acá, pero por el ritmo laboral actual
he dejado de escribir un poco a la lista.

Les escribo pues he visto que en distintas oportunidades se ha hablado de
los proyectos de modificación del código fuente de PostgreSQL en pro de
adicionarle distintas funcionalidades y según he leído, una de las
principales inquietudes de la comunidad reside en el desconocimiento de
exactamente qué proyectos se están desarrollando en este marco y su
respectiva finalidad.

En tal sentido, he tomado la iniciativa de tratar de recaudar la información
asociada a estos proyectos de manera que pueda exponerse a la comunidad la
naturaleza de los trabajos realizados y los resultados obtenidos a partir de
estos.

Hasta ahora tengo conocimiento de trabajos en el área de "Descubrimiento de
Conocimiento (PostgresKDD)", "Bases de Datos Temporales (TempusSQL,
RT-PostgreSQL)", "Consultas basadas en Skyline (PeaQock)" y algunas
implementaciones en curso en el área de "Base de Datos Difusas". La mayoría
de estos proyectos son trabajos de investigación desarrollados en
universidades latinoamericanas, y creo poder contactar con las distintas
personas que han formado parte de dichos proyectos (entre los cuales me
incluyo), de manera que se pueda manejar un banco de información acerca de
los mismos y que pueda estar disponible para la comunidad.

En un principio estoy pensando en agregar algo de info de los distintos
proyectos en el apartado de "PostgreSQL Enhancements"[1] o "User
Applications"[2] dentro del PgFoundry, sin embargo, no sé exáctamente cuáles
son las licencias sobre las cuales se han desarrollado los distintos
paquetes, así que podríamos empezar por esto, no sé qué opinan?

Espero por sus comentarios mientras voy tratando de hacer los contactos
respectivos.

Saludos, Luis.

[1] http://pgfoundry.org/softwaremap/trove_list.php?form_cat=389
[2] http://pgfoundry.org/softwaremap/trove_list.php?form_cat=324