Modificar catálogo desde el Backend

From: Luis D(dot) García <ldgarc(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Modificar catálogo desde el Backend
Date: 2007-03-08 03:26:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, desde hace algún tiempo ya he estado trabajando en una
modificación de PostgreSQL para mi tesis de grado, pero en esta
ocasión tengo una pregunta que espero puedan contestar...

¿Existe alguna forma de modificar "en vivo" el catálogo (pg_class)
de PostgreSQL desde su Backend?

Cuando me refiero a "en vivo" quiero decir que esto lo debería hacer
para la estructura pg_class directamente desde el backend, en el
momento de insertar una tupla, para utilizar un valor proveniente de
esta para evaluar próximas inserciones en la tabla.

Espero haberme explicado bien y puedan ayudarme en esto.

Saludos...

--
Luis D. García M.

Telf: (+58) 2418662663