Re: Última tupla insertada...

From: Luis D(dot) García <ldgarc(at)gmail(dot)com>
To: "Andres Duque" <raulandresduque(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Última tupla insertada...
Date: 2007-01-24 19:55:19
Lists: pgsql-es-ayuda

Aprecio muchísimo tu respuesta Raul, pero en este caso pienso que no me
serviría el desarrollo de un trigger, pues la cuestión es que lo estoy
haciendo
todo desde el código fuente de Postgre y no sabría de que manera eso me
podría ayudar con el problema.

Por si no me he logrado hacer entender, voy a tratar de explicarlo de forma
más
clara:

Lo que deseo saber es cómo puedo saber los valores de la última tupla que se
insertó
en una tabla antes de insertar una nueva. Cómo expliqué anteriormente no
puede ser
por medio de funciones definidas por el usuario o administrador del sistema,
ni nada por
el estilo, pues todo debe se debe efectuar desde el BACKEND del Postgre,
utilizando
únicamente las funciones ya definidas en el código de Postgre y por supuesto
algunas
definidas por mi.

Espero haberme expresado un poco mejor esta vez y una vez más gracias por tu
respuesta Raul.

Saludos

--
Luis D. García M.