Re: Postgres - informix

From: "Juan Romero" <jgromero(at)gmail(dot)com>
To: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Postgres - informix
Date: 2006-07-10 19:13:01
Lists: pgsql-es-ayuda

---------- Forwarded message ----------
From: Juan Romero <jgromero(at)gmail(dot)com>
Date: Jul 10, 2006 9:12 PM
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Postgres - informix
To: gonzalo sáenz <gonzalosaenz(at)gmail(dot)com>

On 7/10/06, gonzalo sáenz <gonzalosaenz(at)gmail(dot)com> wrote:

> sin conocer la aplicacion es dificil opinar constructivamente

Gracias por contestar.
Entendido. Procuraré explicarla a grandes rasgos:

Existe una DB (informix) con información de empresas (clientes) y los
contactos (personas) que tenemos con esas empresas (entre otros, pero
eso es lo que importa). La app con postgres se encargará de controlar
la gestión de nuestros asesores permitiendo programar visitas, y
almacenar diferentes resultados de estas visitas. Por supuesto, en la
programación de una visita, debo conocer que empresa visito y cual es
mi contacto en esa empresa. En realidad no es una aplicación
relativamente simple, sin embargo, el hecho de utilizar dos diferentes
SGBD, me hace pensar en implicaciones que no he podido prever en el
panorama.

No había dado esta clase de detalles pues es probable que deba aplicar
el mismo modelo (Postgres - informix) en situaciones próximas, y
deseaba opiniones generales de este tipo de problemas.

> idem anterior

> y por qué no usas la ultima version estable de postgres?

No estoy a cargo de ello, y para el encargado no ha sido posible y no
parece estar en sus planes a corto plazo.

De nuevo, gracias,

Juan Romero
Tunja-Colombia