[Pgsql-ayuda] Full join de tres tablas

From: "Rafael Vigata" <rvigata(at)sipec(dot)es>
To: "Lpostgres (E-mail)" <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: [Pgsql-ayuda] Full join de tres tablas
Date: 2004-02-11 11:10:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos días,

Tengo problemas al intentar hacer un "full join de tres tablas". Me explico: Tengo tres tablas (Articulos, stock, info_etiqueta) que se puden ligar por un campo común id_iinterno. Cuando un elemento existe en alguna de las tablas es el mismo para las tres, pero no tiene porqué existir en las tres.

La consulta que deseo hacer sobre estas tablas consisten en saber que elementos están en cada una de ellas que no estén en alguna de las otras dos. O sea una consulta que me devuelva esto:

Articulos | Stock | Info_etiqueta
-------------------------------------
10 | NULL | NULL Solo esta en articulos
NULL | 11 | NULL Solo esta en stock
12 | 12 | 12 Esta en las 3 tablas
NULL | NULL | 13 Solo esta en info_etiqueta
14 | 14 | NULL Esta en articulos y stock
15 | NULL | 15 Esta en articulos e info_etiqueta
NULL | 16 | 16 Esta en stock e info_etiqueta

Con dos tablas esto es facil ya que se consigue con un FULL JOIN, pero llevo un dia entero comiendome la cabeza para conseguir esto y siempre se me duplican lineas al intentar ligar 2 full joins.

¿Alguien me puede echar una mano?

saludos,

Rafa
Rafael Vigata