RE: problemas para iniciar postgres

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: 'Daniel Juárez' <djcekta(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: problemas para iniciar postgres
Date: 2010-03-26 15:26:37
Lists: pgsql-es-ayuda

¿Instalaste las aplicaciones de cliente?

apt-get install postgresql-client-8.4

Si lo instalaste probá con:
locate psql
En principio lo deberías encontrar en /usr/bin.

Tené presente que en Ubuntu /usr/bin/psql en realidad es un link a un
wrapper que en función de tu entorno ejecuta el psql propio de la versión
instalada/deseada.

El binario psql lo encontrarás en /usr/lib/postgresql/8.4/bin/psql

Si bien lo podés ejecutar directamente te recomiendo usar el wrapper. Te
será muy útil cuando quieras que coexistan 8.4 y 9.0 en el mismo equipo para
migrar.

Saludos,
Fernando.