Re: [pgsql-ayuda] Como acceder Postgres con PHP

From: Adrián Galindo <agalindo(at)liceaga(dot)facmed(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Como acceder Postgres con PHP
Date: 2000-12-19 17:11:45
Lists: pgsql-es-ayuda

"Alejandro Rivadeneira B." wrote:

> 1) Se que debo crear un usuario especial en Postgres para acceder
> via Apache.... pero cual de los siguientes ? (o ambos ?):
> a) nobody
> b) apache (para Red Hat 7 ??)

Desde casi siempre (hasta donde conozco) el httpd ha corrido como
nobody. Ahora en el RH 7 se les ocurri�ponerlo como usuario apache. No
s�si as�lo (im)pusieron los de apache o los de RedHat. Puedes
cambiarlo o dejarlo as� dependiendo de que lo que escojas, es el
usuario que tendr� que crear en el pgsql.

> 2) Estos usuarios deben, o no deben hacer lo que sigue ??
> a) Crear bases de datos.
> b) Crear nuevos usuarios y/o dar accesos a usuarios.

Nada, solo leer.
Dentro del psql le das (GRANT) los permisos que requieras.

> 3) La base de datos que quiero acceder debe ser creada con el
> usuario nobody o apache ?

No necesariamente. La puedes crear con el usuario postgres. Para eso les
das los permisos con el GRANT.

> 4) El codigo PHP para acceder la base de datos de Postgres ..
> donde debe estar ?
> dentro del directorio del usuario nobody o apache, o en otro
> directorio ?
>
> 5) Tienen ustedes algun trozo de codigo Php donde se vea como
> abren una tabla de B.datos Postgres ? .... para poder entender
> como se accede.

Aqu�te conviene leerte un tutorial de los tantos que hay en la red y
revisarte el manual de PHP en php.net.
O en su defecto, usar Perl y leerte el manual de DBI:DBD :)

Saludos.
Adri� Galindo.
Cancelar inscripcion:
text : unsubscribe pgsql-ayuda