Re: [pgsql-ayuda] Campo que contenga password

From: Sandino Araico Sánchez <sandino(at)sandino(dot)net>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Campo que contenga password
Date: 2000-12-07 20:29:53
Lists: pgsql-es-ayuda

"Caballo Blazquez, Maria Belen" wrote:

> Hola a todos,
> dentro de mi base de datos quiero tener un campo en una tabla de datos
> personales en el que se guarden passwords, como puede encriptar dicho campo?
> esto puede resultar inseguro? es mejor ponerlo todas las claves en una tabla
> diferente?

Con MD5, se encriptan en un solo sentido, hay para todos los lenguajes.
Necesitas un char(32) para guardar los passwords encriptados.
Es de lo m� seguro que hay, llevo toda la semana corriendo un crackeador por
fuerza bruta usando solo combinaciones de letras y nmeros y no lleva ni la
quinta parte de las combinaciones de 6 caracteres y todav� le faltan las de
7, 8, 9, etc.... No hay un m�imo de caracteres, pueden hasta ser passphrases
en vez de passwords.

--
Sandino Araico S�chez
The only thing that we learn from history is that nobody learns

Cancelar inscripcion:
text : unsubscribe pgsql-ayuda