[pgsql-ayuda] Ayuda con referencias circulares...

From: Héctor Balanzar <hbalanzar(at)gnovus(dot)com>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [pgsql-ayuda] Ayuda con referencias circulares...
Date: 2000-08-28 02:39:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Alguien tiene idea, si postgres 7.0 soporta referencias circulares, y
como se ejecutan???

Estoy haciendo una BD en postgresql 7.0 bajo Red Hat Linux 6.2, necesito
hacer una referencia recursiva de una tabla hacia esa misma tabla.

CREATE TABLE cliente(
id_cliente INTEGER PRIMARY KEY DEFAULT
nextval('cliente_seq'),
titulo_de_cortesia VARCHAR(5) NOT NULL DEFAULT 'Sr',
nombre VARCHAR (15) NOT NULL,
apellido_paterno VARCHAR(15) NOT NULL,
apellido_materno VARCHAR(15),
domicilio VARCHAR(50) NOT NULL,
colonia VARCHAR (30) NOT NULL,
codigo_postal VARCHAR(10),
ciudad VARCHAR(30) NOT NULL,
estado VARCHAR(30) NOT NULL,
pais VARCHAR(30) NOT NULL DEFAULT
'Mexico',
sexo INTEGER,
fecha_de_nacimiento DATE NOT NULL,
estado_civil INTEGER NOT NULL,
fecha_de_aniversario DATE,
rfc VARCHAR(15) NOT NULL,
forma_de_ingreso VARCHAR(20) NOT NULL,
observaciones TEXT
);

la instrucci� que sigue la tuve que agregar aparte, ya que no me dejaba
crear la tabla debido a que la referencia de la tabla todav� no estaba
terminada......

ALTER TABLE CLIENTE ADD COLUMN

conyuge
INTEGER REFERENCES cliente

ON UPDATE CASCADE

ON DELETE SET NULL
;

Lo anterior no me marca error al crear la tabla, pero una vez creada no
me respeta la referencia a la tabla cliente...es como si no la
ejecutara.

Se supone que el cliente tiene un conyuge, el cual a su vez puede ser un
cliente....

Ojala puedan ayudarme

Atte. H�tor Balanzar.

Cancelar inscripcion: