Re: [pgsql-ayuda] empezando

From: Bolo Lacertus <lacertus(at)servidor(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] empezando
Date: 2000-08-15 15:19:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos!!!

Para decidir que front-end te conviene usar,es necesario que sepas sobre
tus usuarios:

1- En que plataforma trabajan
2- Que operaciones se necesitar�que realicen los clientes

Por ejemplo, si no requieres operaciones complejas en los clientes (solo
verificaciones sencillas de valores) y quieres una m�ima libertad de
plataformas, puedes hacer el front-end en cliente abierto, es decir, que
se empleen navegadores de Internet (Netscape o Explorer) y tengas una
serie de CGIs o HTML din�icos para hacer la interfaz, en este caso los
contendientes mas fuertes ser�n PHP y Perl (el primero es mejor para
cosas mas sencillas y el segundo para sistemas con alto potencial de
crecimiento.

Pero tienes que verificar como trabajan los usuarios, por ejemplo, la
cosa se transfigura si no tienes red y trabajas con una PC (por decir
algo).

Si quieres opiniones sobre cual te conviene usar, ser� util que envies
a la lista una descripci� de tus usuarios y los recursos de m�uinas y
de red con que cuentan de modo que podamos hacerte sugerencias.

Daniel Sol
Emerito Pinto wrote:
> Ok! ya estoy viajando en Linux y mi jefe me ha pedido que organize un BD de
> aproximadamente 2500 estudiantes. La pregunta es?

P.D. El nmero de registros en este caso es grande pero no mucho, lo que
te recomiendo que no dejes de hacer es un buen dise� de tu base de
datos, ya que con estos te ahorras muchos problemas a mediano y largo
plazo.

--
Bolo Lacertus: lacertus(at)servidor(dot)dgsca(dot)unam(dot)mx ==~\___\
http://proteo.dgsca.unam.mx/cgi-bin/lacertus/hola =__vvvv