Re: [pgsql-ayuda] Lenguaje para postgreSQL

From: Pablo Prieto <pablo(dot)prieto(at)dulcesol(dot)es>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Lenguaje para postgreSQL
Date: 2000-06-08 09:40:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Emilio Rubio escribi�

> Hola, que tal ?
>
> Desearia saber cual es el lenguaje que se suele utilizar para hacer
> aplicaciones finales que se conecten a un servidor con Postgres.
>
> En principio seria bajo entorno grafico.

Depende del S.O. donde se van a ejecutar las aplicaciones y el tipo de
estas. Me explico:
Si los clientes van a ser en Windows entonces VB es lo mejor que hay.
Incluso en velocidad es aceptable. Y como herramienta de desarrollo lo
mejor.
Si los clientes van a ser solo en Linux, o algunos en Windows y otros en
Linux puedes optar por Java o por Python, que es lo que estoy analizando
ahora mismo.
Python + wxPython equivale a Perl + Tk, solo que el lenguaje Python es
mas claro (lo que seria util para aplicaciones grandes) y el wxPython es
una fina API que traslada ordenes al GUI manager del S.O donde corre.
Como hay versiones para Windows y para Linux tus aplicaciones se ven con
ventanas y controles Windows o X-Windows (segun donde se esten
ejecutando. Con Tk o Java tendras el mismo aspecto en los dos. (Java
puedes cambiar el aspecto, dentro del programa, eso es verdad).
Me gustaria que fuerais a http://wxpython.org/ para que vierais la
pontencia de combinar Python y wxPython. Sobre todo lo del Grid que yo
uso mucho y es lo que me ha tirado atras a la hora de evaluar Tk
Conste que no estoy "vendiendo" el producto, ya que yo todavia estoy
evaluando Python, y ademas, igual, conociendo mejor este lenguaje, al
final acabo pegandole la patada, y acabo metido en Java. Ya veremos

Saludos
Pablo.

> Es Perl factible para realizar aplicaciones serias ?
>
> Un saludo a todos.
> mail to: majordomo(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
> text : unsubscribe pgsql-ayuda
Cancelar inscripcion:
text : unsubscribe pgsql-ayuda