Re: [pgsql-ayuda] Instalacion en Solaris

From: James Olin Oden <joden(at)Lee(dot)k12(dot)nc(dot)us>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Instalacion en Solaris
Date: 2000-05-05 12:46:21
Lists: pgsql-es-ayuda

"Lic. Luis Reynel Sales Glez." wrote:

> Hola a todos:
>
> Estoy tratando de instalar PostgreSQL en Sparc Solaris y estoy teniendo el
> siguiente errores con IpcMemoryCreate.
>
> Ya lei el manual y creo que es algo a definir en el kernel con respecto a
> la memoria compartida.
>
> Alguno ha tenido experiencias con esto? Sugerencias? Soluciones?
>
> Gracias por adelantado.
>
> Saludos,
Hay uno documento que se llama FAQ_Solaris. esta en el directario
"doc".
Este documento describe como cambiar paramateres del kernel que hace la
memoria compartida mas grande. Aqui esta nota de mas importancia:

1.3) Why am I getting "IpcMemoryCreate" errors when I try
to run the postmaster?

(See also 3.4 in the main FAQ file)

Under Solaris 2.6 and probably others, the default shared memory
maximum segment size kernel parameter is set too low. The solution
is to put something like the following line into /etc/system and
reboot the system.

set shmsys:shminfo_shmmax=0x7fffffff

Excellent info regarding shared memory under Solaris can be found here:
http://www.sunworld.com/swol-09-1997/swol-09-insidesolaris.html

Creo que en Espanol es:

1.3) Porque estoy recibiendo "IpcMemoryCreate" errores cuando yo
trato de correr el postmaster?

(Mira a 3.4 en el archivo del FAQ principal)

En Solaris 2.6 y tal vez sistemas otras, el opcion por omision para
el segmento maximo de la memoria compartido del kernel no esta
bastante
grande. El solucion es poner simular a el linea siguente en
/etc/system y rearrancar el sistema.

set shmsys:shminfo_shmmax=0x7fffffff

Se podria encontrar informacion excellente que perteneca memoria
compartido en Solaris a:

http://www.sunworld.com/swol-09-1997/swol-09-insidesolaris.html

Buena Suerte...James Oden
Cancelar inscripcion: