Re: store procedures

From: tgutierrez(at)unipamplona(dot)edu(dot)co
To: "Jorge Anibal Escobar" <jorge_anibal(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: store procedures
Date: 2004-10-14 23:27:06
Lists: pgsql-es-ayuda

> Buen dia soy nuevo en postgreqsl, desearia saber como hago un store
> procedure que me ingrese un registro a la base de datos y como lo
> llamo....
> otra inquietud es cual es al diferencia entre store procedure y funciones
>
> Mil gracias por la ayuda...
hola un procedimeinto almacena lo puedes realizar de la siguiente forma:

primero defino el lenguaje a utilizar para crar el procedimiento:

sobre la base de datos ejecuta:

CREATE FUNCTION plpgsql_call_handler() RETURNS language_handler
AS '$libdir/plpgsql', 'plpgsql_call_handler'
LANGUAGE c;

CREATE TRUSTED PROCEDURAL LANGUAGE plpgsql HANDLER plpgsql_call_handler;

Crea el procedimiento:
un ejemplo de procedimeinto de insercion:

CREATE OR REPLACE FUNCTION "mi_proc" (numeric, varchar) RETURNS numeric AS'
DECLARE
rta numeric;
BEGIN
rta:=0;
insert into mitabla (campo1, campo2) values ($1,$2);
IF NOT FOUND THEN
RETURN rta;
else
return 1;
END IF;
END;
'LANGUAGE 'plpgsql' VOLATILE CALLED ON NULL INPUT SECURITY INVOKER;

Puedes consultar:
http://www.phpfreaks.com/postgresqlmanual/page/plpgsql.html

Saludos

Tania Gutierrez