Re: Lanzamiento de triggers selectivo

From: "Rafael Vigata" <rvigata(at)sipec(dot)es>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>, "Mauro Morales M(dot)" <mmorales(at)adsum(dot)cl>
Cc: "Lpostgres (E-mail)" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Lanzamiento de triggers selectivo
Date: 2004-04-01 07:38:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Bueno a ver...

> Quizas valga la pena guardar las transacciones sobre la tabla del stock
> en otra tabla (o archivo) y una vez que tengas que acceder a la tabla
> dada la condicion que tu planteas, gatillar alguna funcion que modifique
> los valores.
> No se en cuanto te puede afectar un par de triggers adicionales en dicha
> tabla, pero se pueden encontrar otras estrategias que te ayuden a
> resolver el problema sin afectar en demasia el rendimiento de tu BD.

Finalmente las ventas de las cajas se acumulan en una tabla "ventas_pendientes" y las actualizamos en stock cada 5 min cron mediante. Es ésta la actualización que ejecuta el trigger.

>Una pregunta por curiosidad: es frecuente que las cajas efectuen
>operaciones que lleven el inventario por debajo del minimo? Si es el
>caso, quizás haya problemas en la aplicación ;-) Y que algo la lleve
>por encima del máximo? También suena un poco raro ..

Ahí está el quid de la cuestión... resulta que no habíamos pensado nunca que se pudiera llegar a pasar por encima de las 999.999 unidades en ninguno de los supermercados... Hasta el día en que se les ocurrió comprar una tonelada de jamón (1.000.000 gr) y se desbordó!

Y yo me pregunto... para que quieren una tonelada de jamón!!

Bromas aparte, estamos realizando pruebas de carga en la BD con el trigger y parece que no disminuye mucho el rendimiento (para 50.000 actualizaciones de golpe tarda 10 seg. más).

Gracias por todo.

saludos,

Rafa

Rafael Vigata
Analista Programador
Consultoría y Proyectos - Equipo Calypso
rvigata(at)sipec(dot)es
Tel.934 800 560
Fax 934 800 505

Sipec