Re: Concatenar datos

From: Juan Romero <jgromero(at)gmail(dot)com>
To: Sergio Valdes Hurtado <svh(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Concatenar datos
Date: 2009-08-16 15:04:54
Lists: pgsql-es-ayuda

On Aug 14, 2009, at 10:26 AM, Sergio Valdes Hurtado wrote:

> Estimados,
>
> tengo la siguiente consulta que muestra un desarrollo de cuotas por
> pagar:
> SELECT id_cuota, id_rex, num_reso as varchar, id_reg,
> id_prov, id_com, cod_com, ley, num_cuota,
> monto_cuota, mes_cuota, agno_cuota
> FROM public.cuotas;
>

> luego tengo la siguiente consulta, que me suma el monto total de las
> cuotas de cada mes, para cada una de las comunas(campo cod_com):
> SELECT cod_com, agno_cuota, mes_cuota, sum(monto_cuota)
> total_a_descto
> FROM public.cuotas
> [...]

Si. Utilizando funciones agregadas[1]. En la lista hace algun tiempo
Alvaro Herrera dejo una funcion que, me parece, hace justamente eso
que necesitas[2]

[1] http://www.postgresql.org/docs/8.4/interactive/sql-createaggregate.html
[2] http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2008-03/msg00466.php

Saludos,