Re: problema de tabla de caracteres

From: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: problema de tabla de caracteres
Date: 2007-02-26 14:02:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Estuve probando, al parecer el problema es desde la consola del paAdmin III ya que desde el visual leo perfectamente lo grabado. probe haciendo que la DB sea LATIN1 y hace exactamente lo mismo cuando ejecuto desde la consola
select decode(encode( 'híjo', 'hex'),'hex') no me da la palabra "híjo" con la (i) acentuada sino "h\355jo"

Saludos.

Señores, tengo un problema, desde VB envio a una tabla una cadena previamante convertida a hexadecimal pero al realizar el proceso inverso la ñ, las letras acentuadas y otros simblos no aparecen como deberia por ejemplo
" año carácter 1º " al pasarlo a hexa me queda
"61F16F20636172E1637465722031BA" a esto lo envio desde VB6 a la tabla (bd codificada con UTF8)
luego lo quiero recuperar la cadena y con decode('61F16F20636172E1637465722031BA', 'hex')
pero me devuelve "a\361o car\341cter 1\272"

¿como recupero la cadena correctamente y que funcione para cualquier caracter ascii que envie?

Saludos
Gabriel

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).