Re: Metodo mas rapido que Join ???

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Metodo mas rapido que Join ???
Date: 2008-01-30 11:16:01
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com> escribió:

> On Dec 21, 2007 8:26 PM, Gabriel Hermes Colina
> Zambra

> que
> que
> puesto
> postgresql
> una
> >

> Ya que se comento en otra conversación les traigo a
> colación el caso
> que presento Gabriel en que el INNER JOIN parece ser
> distinto a poner
> las clausulas en el WHERE.
>
> El problema en esta conversacion fue el desorden y
> nunca se llego a
> [...]
Jaime voy a ir a la lista de emails y los voy a
ordenar mejor.

Tengo la teoria de que cuando el join se hace sobre
dos consultas que involucran la misma tabla, el where
es mas rapido pero solo es una teoria.

Por que el tercer join en ese caso que presente tiene
una solucion que vuelto a ejecutar me di cuenta que la
diferencia en ms entre select y join no es importante
y es causada segun el momento de ejecucion.

Lamentablemente la primer consulta con join solo
tiene un explain, puesto que su resultado tardaba una
vida y como estaba en una base en produccion la
elimine, asi que voy a ir a la lista a rescatarla

En la segunda estaba el explain analyze del where que
en su momento Alvaro me sugirio y funciono.

De tozudo, volvi armar el join, sobre las tablas y no
sobre las consultas y ese es el tercer caso, con el
cual resolvi definitivamente el problema.

Atte.
Gabriel Colina

http://correo.espanol.yahoo.com/