Re: consulta sobre licencia de postgres

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Paul Gallegos <paul_ic(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: consulta sobre licencia de postgres
Date: 2007-08-31 17:58:28
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Paul Gallegos <paul_ic(at)hotmail(dot)com> escribió:

> Muchas gracias a todos por sus respuestas, me quedo
> mas claro lo de la
> licencia de postgres.

> demandar a los
>
> Alvaro, esta es la unica parte que no entendi, me lo
> podrias explicar por
> favor?

Mira te lo explico de esta forma sencilla, cuando
compras un software propietario, te dicen la empresa
"Propietaria" no se hace responsable por el uso que
usted le de a nuestro producto y otras cosas por el
estilo que lo deslindan de responsabilidades por daños
colaterales que te puedan suceder.
Entonces si manñana se te cuelga el software y por eso
perdes informacion y dinero, es tu problema, aunque
allas pagado una licencia de uso y ni siquiera seas
dueño del software.

Cuando adoptas PostgreSQL y haces un desarrollo sobre
el, si mañana pasas los datos de latin1 a UTF y tenes
problemas que te ocasionan daños economicos por poner
un ejemplo, bueno no vas a poder iniciar una demanda
contra los desarrolladores de PostgreSQL, imaginate,
lo desarrollan de manera generosa, no se van a
arriesgar a que alguien que pruebe alguna version que
tenga algun bug, salga perjudicado y los demanden, no
te parece algo logico ?

Bueno esa es la limitacion que tenes en esta licencia,
por lo demas, es muy free.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra

Correo Yahoo!