Re: [pgsql-ayuda] libpq insert II

From: Bruno Unna <bruno(at)iac(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] libpq insert II
Date: 1999-02-11 00:50:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Omar Armas Aleman wrote:

> A mi pregunta de como hacer un insert con libpq, alguien respondió que
> revisara testlibpq3.c (programmers doc), lo acabo de revisar y no hace
> insert, sino te pide que hagas algunos insert(psql?) antes de correr el
> programa.
>
> Todavía no me queda claro como hacer un insert con libpq.
> Acabo de probar con PQexec:
>
> result = PQexec (conn, "INSERT INTO persona VALUES (aqui puse valores)");
>
> pero no actualizó la tabla.
>
> También estuve leyendo el programmers.ps, pero no me aclara mi duda del
> todo.

> [...]

Anexo un programa que recibe un archivo de texto, lo parsea y como
resultado introduce registros a una tabla.

El programa tiene algunos defectos de robustez, pero sirve para ilustrar
el punto.

Nótese (es un fenómeno que ya he discutido en numerosas ocasiones
previas) que *TODOS*, repito *TODOS* los queries al servidor de base de
datos *DEBEN*, repito *DEBEN* finalizarse con un caracter ';' (ascii
0x3b, pues). Sí, ya sé que a veces jala sin su punto y coma. Sí, también
sé que en otros RDBMS (M$ $QL $erver, por ejemplo) el punto y coma
genera un error. Pero seamos claros: en PostgreSQL el punto y coma DEBE
APARECER.

Saludos y buena suerte.
--
"Create like a god, Bruno Unna <bruno(at)iac(dot)com(dot)mx>
command like a king, Desarrollo de Software

Attachment Content-Type Size
cobranza.c text/plain 2.8 KB