Re: [pgsql-ayuda] pregunta

From: Juan Pablo Rosas Duran <hypatia(at)mail(dot)internet(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] pregunta
Date: 1999-01-15 18:01:31
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hola,

Hola

> mi pregunta es la siguiente, instale red hat 5.1 para probar este
> sistema operativo, cuando se empieza a instalar, pregunta que paquetes
> desea uno instalar y entre los paquetes disponibles se encuentra
> postgrSql, me interesó mucho este paquete y lo seleccione para que se
> instalara, una vez terminada la instalación, trate de crear una base de
> datos obviamente con las instrucciones create dbxxx, pero, me salen
> mensajes que no entiendo, y me regresa al indicador #, por ahi lei que

Sin embargo es importante saber que mensajes son los que te manda, con
ellos podemos darte una mejor ayuda.

> hay que darse de alta como usuario Postgres, entoces di la instrucción
> passwd postgres con ello me pide que digite el password, luego que lo
> vuelva a digitar, despues doy la instrucción login y Enter, doy como
> login postgres y doy el password que digite antes y entro le doy create
> dbxxx y se queda sin hacer nada, tambien lei que la version de red hat

Darte de alta como usuario de postgres, significa que una vez que entras
con el login: postgres, debes dar la siguiente instruccion:

createuser mi_nombre

por ejemplo:

createuser juan_pablo

donde juan_pablo es mi login de usuario.

Al dar este comando, se te haran una serie de preguntas relativas a las
restricciones que tendra dicho usuario.

> 5.2 esta muy mejorada la vi en una revista española, la compre la
> instale pensando que a lo mejor con esta si corria el postgres bien y lo
> mismo, incluso los programas que instala son menos, que estará pasando
> sera que no he instalado bien el red-hat

Checa si esta corriendo el demonio del postgres:

ps ax | grep postmaster

Si no es asi, avisanos para decirte como darlo de alta en tus scripts de
arranque.

Pero...

Generalmente se recomienda bajar la distribucion de postgres que viene
en formato tar.gz, ya que trae mas documentacion y programas contra la
distribucion rpm que proporciona redhat.

--
Saludos
JPRD