Re: [pgsql-ayuda] Cosulta

From: Bruno Unna <bruno(at)iac(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Cosulta
Date: 1999-01-14 06:15:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Fernando Ariel Chevarro wrote:

> Alguien de la lista me podria explicar como tomar y colocar la fecha
> actual del servidor en un campo?

Existen dos cadenas especiales cuando se trata de actualizar (o crear)
un registro con un campo de tipo tiempo. Una de ellas es 'now', que se
interpreta como el momento en el que fue interpretado el query. La otra
es 'current', que se interpreta como el momento en el que el servidor
extrae el dato, así que es distinto cada vez que lo consultas.

> Como creo una tabla que contenga una imagen y sonido?

Dos métodos son típicos:
a) almacenas los archivos de imagen/sonido en tu filesystem, y guardas
los nombres de los mismos en tu tabla;
b) creas campos 'blob' (binary large objects) en tu tabla.

Ambos enfoques tienen pros y cons, evidentemente.
--
"Create like a god, Bruno Unna <bruno(at)iac(dot)com(dot)mx>
command like a king, Desarrollo de Software