Re: [pgsql-ayuda] Acerca de imagenes, sonidos y otros chunches!

From: Manel de la Rosa <manel(at)accesosis(dot)es>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Acerca de imagenes, sonidos y otros chunches!
Date: 1998-11-30 21:47:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Javier Bolaños Molina wrote:

> Hola lista, por hay unos correos que hablan del uso de postgres para
> el manejo de sistemas de parque vehicular y licencias de conducir en
> el D.F., y la duda existencial es como manejan las imagenes, digamos
> las fotos de las licencias en la base de datos, la pregunta es ¿los
> archivos de imagenes, sonidos, etc se guardan en la base de datos como
> paths que hacen referencias a dichos archivos o que método es el
> adecuado???

Francamente, me parece mejor almacenar estos tipos de datos como "large
objects". Así no tienes que depender de los paths,
ya que estos pueden cambiar, aparte de que tener los datos almacenados
en otro lugar que no sea la base de datos propiamente
dicha siempre redundará en una pérdida de eficiencia...
Puedes consultar el manejo de los "large objects" en la página man que
proporciona postgres o en el apartado de libpq. Yo diria
que son bastante inteligibles.

Suerte.

Cancelar inscripcion:
text : cancelacion pgsql-ayuda