Monitoreo de consultar, insert, update en proceso en una base de datos

From: tgutierrez(at)unipamplona(dot)edu(dot)co
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Monitoreo de consultar, insert, update en proceso en una base de datos
Date: 2004-05-13 21:52:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Investigadores de la Lista de PostgreSQL,

Un saludote.

una inquietud:

en Postgresql como puedo identificar que consulta o que insert... en el
equipo se estan ejecutando en el motor de postgreSQL,y me estan
consumiendo tantos recursos en el equipo?

He monitoreado la base, utilizando toda la ayuda que ustedes me han brindado.
utilizando:
# top
# ps auxww | grep ^postgres

---- el archivo dbsize.sql del paquete postgresql-contrib

$ select * from pg_stat_all_tables;
$ select * from pg_stat_all_database;
$ select count(*) from pg_stat_activity;
$ select pg_stat_get_backend_pid(S.backendid) as
procpid,pg_stat_get_backend_activity(S.backendid) as current_query from
(select pg_stat_get_backend_idset() as backendid) as s;

Gracias, por su colaboración en la administración de la base de datos
Postgresql