Respuesta sobre aplicaciones basadas en pgperl.

From: Salvador Fernandez Barquin <sferbar(at)acnet(dot)net>
To: longino(at)mail(dot)estadistica(dot)unam(dot)mx
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Respuesta sobre aplicaciones basadas en pgperl.
Date: 1998-02-20 01:09:19
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hola,
>
> Yo no he sido tan afortunado.
Yo te hecho la Mano Longino... don't worry :)

¿Fuiste a la última reunión de linux? :)

> Estoy utilizando perl-5.004-1 y postgresql-perl5-6.2-3 (la famosa
> librería Pg) y no he podido contectar a mis bases con el comando
>
> $conn = Pg::new('','','','','proyecto')
>
> ya que me manda el error:
> Undefined subroutine &Pg::new called at ./cachaproy.cgi
>
> Sin embargo, si utlizo
>
> $conn = Pg::connectdb("dbname = proyectos")
No hay bronca porque la seguridad es a nivel usuario unix.... así que
solo tu usuario nobody en el caso del web deberá tener los privilegios
sobre la tabla que quieras conectar :)

> No hay problema, si conecto la base ¿En que consiste la diferencia,
> son versiones o que onda?.
En el man dice que es el newstyle y el oldstyle segun esto :), hasta
donde sé creo que no hay diferencia, otro rollo es que puedes compilar
en apache el mod_perl :) dicen que compilado dentro de apache es
mucho más rápido no lo he probado por falta de tiempo, así que si
tienes time me cuentas no? :)

> Otra pregunta: Para ejecutar un comando en el server, se utiliza algo
> como:
>
> $result = $conn->exec("select * from proyectos")
>
> que, según entiendo, debería regresar en $result el arreglo con el
> contenido de la base de datos, ¿es esto cierto?, ¿como lo puedo
> desplegar en HTML?, se puede utilizar la opción -H de psql? o de plano
> le paso la llamada completa (psql -H select * from proyectos).
No Longino no confundas la gimnasia con la magnesia amigo! :), el rollo
con psql -H es a nivel script de bash o linea de comandos, como ya estas
usando pgperl solo debes de utilizar la propiedad getvalue de la
instancia
result :)

Les voy a mandar un trocito de código para que lo caten y chequen... lo
que
si los comandos del estilo PQclear no me funcionan, y me marcan core
dump y
segmentation fault :)

> Se que estas preguntas pueden parecer básicas, pero en serio que ya me
> chute los manuales de Postgres y la documentación de Pg.pm y no más no
> le encuentro.
No te preocupes porque efectivamente los manuales estan muy limitados,
yo
me baje el ejemplito de Internet y modificando algunas cosas estoy
desarrollando el sistemita.

Espero haber sido de ayuda :)

Saludos
Salvador.