Re: APLICACIONES para Bases de Datos

From: Bruno Unna <bruno(at)sac(dot)com(dot)mx>
To: Alejandro Canales <acp(at)hp9000a1(dot)uam(dot)mx>
Cc: quines(at)cvtci(dot)com(dot)ar, pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: APLICACIONES para Bases de Datos
Date: 1998-02-17 22:43:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Alejandro Canales wrote:

> Saludos:
>
> Yo estor trabajando con postgres95 y con C (utilizando las libpq),
> Realmente no tengo mucha experiencia ni con linux ni con postgres, de ahi
> mi pregunta:
>
> Que ventajas tendria al Utilizar PHP, aparte de la que mencionas
> (portabilidad) ?

El lenguaje es una belleza por sí mismo. Tiene soporte para varias
bases de datos, incluyendo Oracle, Solid y PostgreSQL. Se puede
compilar como módulo de PHP, haciéndolo MUCHO más eficiente que
cualquier cosa en CGI. La versión 3 soporta conexiones persistentes,
si tienes aplicaciones orientadas a BD, te conviene verlo.

> Nunca he usado los drivers JDBC o ODBC, que existen para postgres (de
> hecho
> para ninguna base de datos :) ), pero tengo entendido que tambien facilita
> la portabilidad,

JDBC facilita la portabilidad, porque te permite acceder a tus
BD desde Java, applet o servlet. Pero la limita porque exige
que tus clientes tengan forma de interpretar Java, o que
tu servidor soporte servlets.

ODBC facilita la portabilidad de manera muy limitada, sesgada.
Es un invento de MS, bastante estrecho. No lo recomiendo.

> me equivoco ??.
>
> Me podrian explicar que es o decirme donde encuentro mas informacion
> acerca de
> " con la alternativa de upload via web ".

Um... desconozco el contexto del que extrajiste la frase,
pero me imagino que te refieres a la posibilidad de subir
archivos a tu servidor de páginas provenientes de los
browsers de tus clientes. Si ese es el caso, PHP te
permite hacer eso de manera sencilla. Puedes averiguar cómo
en el manual de PHP 2. Si no lo hallas, dímelo y te mando
un pedazo de código que lo hace.

--
| Bruno Unna |