Re: Como se usa 'constrain'?

From: Salvador Fernandez Barquin <sferbar(at)acnet(dot)net>
To: "Ing(dot) Roberto Andrade" <randrade(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: Como se usa 'constrain'?
Date: 1998-02-07 04:03:39
Lists: pgsql-es-ayuda

> Es decir que después de "constrain" viene el nombre de la restricción y
> después su definición por medio de "checks"?
Más o menos... la función checks especifica que la condición que
encierra
debe de ser verdadera.

> Si es así:
> ¿Puede utilizarse el mismo nombre de constrain en varios comandos SQL?
> ¿No es suficiente con utilizar los "check"?

Bueno no he usado por el comento "constraints" en el postgreSQL, pero en
base a Oracle (que el concepto debe de ser similar) dice lo siguiente
el manual:
(Pongo la idea original y mi traducción para ser lo más fiel).

You can use constraints to

+ Enforce rules at the table level whenever a row is inserted, updated
or
deleted from that table. The constraint must be satisfied for the
operation
to succeed.
(Son reglas al nivel tabla, ya sea un renglón se inserte, se modifique
o borre de la tabla. El contraint debe de complirse para que se ejecute
la
operación).

+Prevent the deletion of a table if there are dependencies from other
tables.
(Previene el borrado de una tabla si hay dependencias a otras tablas).

+ Provide rules for Oracle tools, such as Developer/2000.
(Bueno aqui no hay esas yerbas... pero podríamos decir que deben de ser
cumplidas inclusive por conexiones Pg-ODBC).

Espero haber sido de ayuda y nuevamente no haberlos revuelto.

Saludos

Salvador.