Re: CONSEJO tablas grandes

From: "Marco Antonio" <marcoantoniofrias(at)gmail(dot)com>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: "Gabriel Ferro" <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: CONSEJO tablas grandes
Date: 2008-11-26 01:21:05
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/11/25 Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>:

> Con respecto a los LIKEs, ¿qué tipo de LIKEs van a ser? Si separas los
> nombres en sus partes lógicas (nombre, apellido paterno, apellido
> materno --- supongo que funciona así en tu país; ¿hay alguno en Latam
> donde no sea así?) entonces es muy posible que puedas evitar tener que
> usar LIKE '%algo'

Alvaro, según lo que decis... se podría concluir que no interesa la
cantidad de registros en una tabla y más bien lo importante es el
diseño (normalización de la DB con 1FN) y la forma de acceso (LIKEs,
etc)?

Digo esto, porque creo que Gabriel quiere saber y yo también (nunca he
tenido esa cantidad de registros en una sola tabla a lo máximo 1
millón) si es necesario en estos casos particionar horizontalmente la
tabla???

--
Saludos y abrazos...

Marco Antonio Frias Butrón
marcofrias(at)linuxpackages(dot)net
Slackware ~ Linux User #356229

--
En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este
invento de que no saber nada es un signo de sabiduría.