Re: [OT] - CASE para hacer diagrama de entidad-relacion de un scrip sql (ingenieria inversa de una bd)

From: "Marco Antonio" <marcoantoniofrias(at)gmail(dot)com>
To: "Calabaza Calabaza" <calalinux(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [OT] - CASE para hacer diagrama de entidad-relacion de un scrip sql (ingenieria inversa de una bd)
Date: 2007-12-14 15:41:47
Lists: pgsql-es-ayuda

On Dec 14, 2007 6:25 AM, Calabaza Calabaza <calalinux(at)gmail(dot)com> wrote:
> Yo me conecto por ODBC al postgresql y selecciono la opcion ingenieria
> inversa, y configuro de acuerdo a lo que medio-entiendo y me trae las
> tablas con sus atributos, pero no las relaciones.

Debes recordar que DbWrench tiene licencia EULA y a no ser que hayas
comprado la licencia tiene una restricción en la cantidad de tablas a
mostrar en el diagrama.

Como dices que ya tienes las entidades, debes estar en el 'Database
Explorer', este tiene en el árbol de la izquierda los 'Schemas' (donde
se encuentra la estructura de la DB) y 'Diagrams' (donde puedes crear
los diagramas). Selecciona esta carpeta y le daz click derecho eliges
la opción 'Add Diagram' le das un nombre y te fijas las opciones (si
no entiendes que hacen lo dejas como esta) y luego oprimes sobre
'OK'... esto creará el diagramador y te mostrará un título como 'EMPTY
DIAGRAM'.

Ahora toca llenar el diagrama con las entidades. Para ello en el árbol
vas a: 'Schemas->public (esto cambiar por el esquema que
tengas)->Tables' y elegis las entidades que quieras que aparezcan y le
arrastras al diagrama y listo!!!

Puedes cambiar la estrategia de enlace en la opción 'Diagram
Properties' haciendo click derecho sobre el diagrama... existen dos:
Primary Key to Foreign Column y Table Direct, el primero muestra las
relaciones de modo cuadrado o algo así y el segundo lineas rectas...

Espero que te sirva!!!

--
Saludos y abrazos...

Marco Antonio Frias Butrón