Re: fallo en insert?

From: "Cesar A(dot)" <carbonarac(at)cantv(dot)net>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: fallo en insert?
Date: 2004-05-29 12:49:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias... con las ayudas de estas listas un va teniendo mayor vision, por
lo que dicen y por lo que uno imagina luego de leer de ustedes...

>Seguro que no hay otro valor?
>Probaste esto desde el psql:
>
>=> select * from persona

Seguro, con cada prueba que hacia por formulario, lo chequeaba desde psql

>Que dicen los logs de Postgresql?

Como buen novato, no se mirar los logs, ni...

>Vamos por partes.
>
>Yo escribiría el INSERT así:
>
>$insertar_hab="insert into
> persona(nombre,apellido,doc_id,)
> values('" . $nom . "','" . $ape . "','" . $d_i . "');";

¿Escribir de esta forma me da alguna otra ventaja, aparte de lo "prolijo, y
legible."?

esto es que me empiezan a saltar fallos...¿es posible que

Creo que mi problema estaba, en que no estaba leyendo bien el
direccion.dir_id, y no cargaba ni le pasaba nada a persona.dir_id...el
problema lo resolvi, aunque tengo la impresion que fue a lo cavernicola,
luego de insertar la direccion:
pg_exec($conexion,$insertar_direc);
$listar_cod_dir="select dir_id from direccion ;";
$sql_cod_dir=pg_exec($conexion,$listar_cod_dir);;
$cuenta_cod_dir=pg_numrows($sql_cod_dir);;
$a=1;
$reg=$cuenta_cod_dir - $a;
$cod_dir=pg_fetch_row($sql_cod_dir,$reg);
$b=$cod_dir[0];
$insertar_hab="insert into
persona
values('$nom','$ape','$d_i',$b);";
pg_exec($conexion,$insertar_hab);

Creo que hubiera podido acer algo mejor con: pg_getlastoid() pero...no la
se usar, habra que hacer pruebas...