Re: Problema de Concurrencia de usuarios

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Rensi Arteaga Copari <rarteaga(at)ende(dot)bo>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema de Concurrencia de usuarios
Date: 2010-02-23 18:07:27
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/2/23 Rensi Arteaga Copari <rarteaga(at)ende(dot)bo>:

[...]
> y tengo problemas de concurrencia ,  existen procedimientos almacenados
>  cuando se ejecutan por un usuario "X1" evita que  los demás usuario puedan
> trabajar,  (X2,X3,.................X40)

estas usando bloqueos en las funciones (LOCK TABLE)?

> Esto esta causando muchas de demoras (5 minutos en ver un reporte) y
> molestias al usuarios y clientes

podriamos ver alguna de esas funciones para ver como ayudarte?

> Además de que están viendo mal  a POSTGRES (mis jefes dicen te advertimos de
> los problemas de software libre con volumenes mayores de datos)

en Ecuador tenemos una base de datos publica con montones de accesos
(normalmente hay
unas 1200 peticiones al servidor web y todos esos accesos generan
algun nivel de consulta
a la base) y la base ahorita tiene unos 80Gb (aun es pequeña pero ya
va creciendo)...
y no tenemos problema

> yo creo que es un problema de configuración.????

ni idea, quiza si nos mostraras la configuracion que tienes podriamos
guiarte un poco

> Pienso que una solución sería limitar los recursos que cada usuario puede
> consumir (memoria y procesador) . Manejando de perfiles como en ORACLE
> poro no tengo  ni idea de como proceder. Haber si alguien me puede ayudar???

primero probemos con la configuracion y arreglando funciones luego piensa
en hilar mas fino

> - La versión de posgtres es la 8.1.1 y no puede actualizarse a las ultimas
> versiones por que tengo un gran numero de  procedimientos almacenados no
> compatibles con las ultimas versiones.

no te dice eso que algo esta mal? cual es el problema por el que no
puedes migrar?

--
Atentamente,
Jaime Casanova