Re: Propuesta para charla en el PgDay Ecuador

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Jonathan Finlay <jmfinlayp(at)gmail(dot)com>
Cc: Foros Postgre Ecuador <ecpug(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Propuesta para charla en el PgDay Ecuador
Date: 2010-02-09 16:19:34
Lists: ecpug

2010/2/9 Jonathan Finlay <jmfinlayp(at)gmail(dot)com>:

> [...]
> presidencia.gov.ec nos puedan ayudar, jajaja!- y potencialidades de la
> herramienta, casos de éxito en Ecuador y el mundo)
> 2.- Instalación y errores comunes (Metodos de instalación y hardware
> recomendado en Linux, Windows, otros SO)
> 3.- Mejorando el performance (Técnicas, herramientas de diagnostico).
> 4.- Ejemplo de aplicación usando software libre (No sé, quizas: Postgre y
> Gtk+ o POstgre y Qt)
> 5.- Ejemplo de aplicación usando software propietario (Postgre y .Net)
> 6.- Portabilidad y migración
> 7.- Recomendaciones y técnicas de seguridad

parece un buen listado, me podria apuntar para el 1 :)

solo una cosa: se llama PostgreSQL o Postgres de cariño pero postgre no...
http://wiki.postgresql.org/wiki/ProjectName

> 1.- Asistentes y publicidad (Como y a quienes informaremos del encuentro
> -pienso que debemos ser más que los usuarios de la lista, incluso para su
> difusión (de la lista y de postgre claro!)-, hagamos un logo-afiche para
> hacer algo de publicidad en la red)

me parece, ya tenemos acogida en el gobierno por aquello del decreto
pero se que parte del sector privado tambien lo estan usando solo que
no lo dicen abiertamente

> 2.- Local (Definamos la fecha exacta o bastante cercana, quizá yo pueda
> conseguir un local bastante bueno 50 o mas personas)
> 3.- Equipamiento (Proyector, equipos)

en la lista de ASLE, Luis Tallana ofrecio un local en la Universidad
de las Americas pero tenemos que definir fechas para que el pueda
consolidar eso.

> 4.- Orden, horario y el propósito del día.

Definamos temas y consigamos gente que hable primero :) del proposito
del dia me parece bien que definamos algo

> 5.- Entregables: propongo poner a disposición de los asistentes un cd o la
> posibilidad de copiar en un flash o descargar de un sitio web  las
> diapositivas, las herramientas y el código fuente usado y quizá un pequeño
> manualillo.

+1

> Propongo que vayamos discutiendo estos temas e incluyendo otros de interes
> por ejemplo: "Trabajando con PHP y Postgre" o "Postgre en la WEB" y
> asumiendo responsabilidades según nuestras capacidades y conocimiento, con
> ponencias o talleres de +o- una hora.

podriamos tratar de mostrar como usar pl/php, nunca lo he usado pero
no se pierde nada tratando

> Entonces, definamos los puntos expuestos anteriormente, el día, el propósito
> "que función tendrá" la aplicación (si lo hacemos así, claro está!) y yo me
> apunto a desarrollar la aplicación de software libre "postgre y gtk+" (a
> pesar de mi poco conocimiento de postgre hay mas de 2 meses aun para
> profundizar, ademas puede ser un desarrollo en equipo,

me parece bien unir esfuerzos

> Como ven planteo un "día" completo o dos, espero sus comentarios.

puede ser uno o dos dias, pero tomemoslo con calma la primera vez...
no agotemos los temas para el siguiente :D

--
Atentamente,
Jaime Casanova