Re: ayuda

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Erich Mario <emgomez(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ayuda
Date: 2009-12-05 00:27:58
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/12/1 Erich Mario <emgomez(at)uci(dot)cu>:
> Necesito saber si de alguna forma postgresql tiene para saber el tiempo de
> ejecución
> de una consulta que esta dentro de una función programada en plpgsql,
> y si me guarda en el log la consulta con el tiempo de ejecución.

en la version 8.4 de postgres hay el contrib auto_explain que te
permite configurarlo para que te muestre el plan de ejecucion de las
consultas que demoraron mas de cierta cantidad de tiempo, incluso de
las que se ejecutan dentro de funciones...
una vez instalado el contrib, configuras en el postgresql.conf

shared_preload_libraries = 'auto_explain'
custom_variable_classes = 'auto_explain'

auto_explain.log_min_duration = 'unidad de tiempo'
auto_explain.log_analyze = on
auto_explain.log_nested_statements = on

la ultima configuracion es la que hace que se logueen tambien las
consultas que estan dentro de funciones

--
Atentamente,
Jaime Casanova