Re: Timestamp como primary key

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Jorge Romeo <jromeo(at)samca(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Timestamp como primary key
Date: 2009-05-26 16:07:56
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/5/26 Jorge Romeo <jromeo(at)samca(dot)com>:

> Lo que intento hacer es usar la fecha como identificador único de cada
> trama, ya que otros datos se pueden extraer de la cadena en bruto en caso
> necesario. Al insertar los datos, hago una consulta del tipo:

por algún motivo inconsciente y reprimido en lo mas hondo de mi ser,
no me agrada la idea de usar un timestamp como pk.
No digo que este mal, solo digo que personalmente no me gusta.

> INSERT INTO tramas_raw(trama) VALUES (<cadena debidamente convertida>);
>
> Esperaba que se insertara correctamente, ya que el tipo timestamp, al
> mostrarlo, se ve que tiene un montón de decimales, por lo que a la velocidad
> que se insertan los datos no debería ser posible que se repitieran los
> tiempos. En cambio, cuando empiezo a insertar me dice que violo la
> restricción.

es un solo cliente insertando o varios a la vez?
tu usas now() como expresion default pero now() hace referencia a la
fecha de inicio de la transaccion (estas en una transaccion insertando
varios registros? intenta usando statement_timestamp()
http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/functions-datetime.html#FUNCTIONS-DATETIME-TABLE

> Finalmente opté por añadir un campo de tipo bigserial, pero esto hace que el
> espacio necesario para almacenar todos los registros aumente mucho ya que se
> insertan registros nuevos cada 20 ms aproximadamente 24h al día.

en realidad necesitas insertar con esa frecuencia?

--
Atentamente,
Jaime Casanova